Contraindicaciones del hinojo

Contraindicaciones del hinojo

Cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios del Hinojo

Ciertas especias, como el cilantro, el hinojo y el comino, pueden causar reacciones alérgicas graves en algunas personas. Las personas alérgicas a estas especias no deben comerlas.

Los betabloqueantes, un medicamento para la enfermedad cardíaca y la ansiedad, pueden aumentar el nivel de potasio en la sangre. Coma alimentos con alto contenido de potasio, como el hinojo, con moderación cuando tome beta-bloqueadores.

Los altos niveles de potasio en el cuerpo pueden representar un serio riesgo para las personas con daño renal o renal que no es completamente funcional. Es posible que los riñones dañados no puedan filtrar el exceso de potasio de la sangre, lo cual puede ser fatal.

Es importante recordar que un solo alimento no puede prevenir la enfermedad y mejorar la salud en general, pero una dieta variada y nutritiva puede ayudar. Comer una variedad de alimentos frescos es la clave de la buena salud.

Semillas de Hinojo

El hinojo suele ser seguro cuando se toma por vía oral en las cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos.

Su consumo es seguro cuando se utiliza en dosis adecuadas durante un corto período de tiempo.

Las cremas de hinojo también son beneficiosas cuando se aplican a la piel.

No hay suficiente evidencia para saber si el hinojo es seguro cuando se usa como medicamento por largos períodos de tiempo. Aunque es raro, otros efectos secundarios pueden incluir dolor estomacal e intestinal. También se han reportado ataques epilépticos relacionados con el aceite esencial de hinojo oral.

Algunas personas pueden tener reacciones cutáneas alérgicas al hinojo.

Las personas que son alérgicas a plantas como el apio, las zanahorias y la artemisa tienen más probabilidades de ser igualmente alérgicas al hinojo. Esta planta silvestre también puede hacer que la piel sea muy sensible al sol y facilitar la aparición de quemaduras solares. Use protector solar si tiene la piel clara.

Precauciones y advertencias especiales:

Uso culinario del hinojo

Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el efecto del uso del hinojo durante el embarazo. Es mejor evitar usarla.

Durante la lactancia, el hinojo podría ser perjudicial. Se ha informado que dos niños han sufrido daños nerviosos después de que su madre tomara un té de hierbas que contenía hinojo.

Niños: los productos de hierba son beneficiosos cuando se utilizan en dosis apropiadas por los bebés pequeños para tratar el cólico hasta una semana.

Alergia al apio, la zanahoria o la salvia: el hinojo puede provocar una reacción alérgica en las personas sensibles a estas plantas.

Problemas de coagulación: el hinojo puede retrasar la coagulación de la sangre. Tomar hinojo puede aumentar el riesgo de hemorragia o moretones en personas con trastornos hemorrágicos.

Condiciones sensibles a las hormonas como el cáncer de mama, el cáncer uterino, el cáncer de ovario, la endometriosis o los fibromas uterinos: el hinojo puede actuar como un estrógeno. Si sufres de una condición que puede ser agravada por la exposición al estrógeno, no utilices el hinojo.

Efectos secundarios

Las píldoras anticonceptivas interactúan con el HINOJO

Algunas píldoras anticonceptivas contienen estrógeno. La planta de caramelo puede tener algunos de los mismos efectos que el estrógeno. Pero el hinojo no es tan fuerte como el estrógeno en las píldoras anticonceptivas. Tomar hinojo al mismo tiempo que la píldora anticonceptiva puede reducir su eficacia. Si está tomando píldoras anticonceptivas con hinojo, use otra forma de control de la natalidad, como un condón. <Algunas píldoras anticonceptivas incluyen el etinilestradiol y el levonorgestrel (Triphasil), el etinilestradiol y la noretindrona (Ortho-Novum 1/35, Ortho-Novum 7/7/7) y otras.

Ciprofloxacino (Cipro) interactúa con el HINOJO

La ciprofloxacina (Cipro) es un antibiótico. La hierba puede disminuir la cantidad de ciprofloxacina (Cipro) que el cuerpo absorbe. Si usted toma hinojo con Ciprofloxacina (Cipro), puede disminuir la efectividad de la Ciprofloxacina (Cipro). Para evitar esta interacción, tome Ciprofloxacin (Cipro) por lo menos una hora después de ciprofloxacin.

Los estrógenos interactúan con el HINOJO

Grandes cantidades de hinojo pueden tener los mismos efectos que el estrógeno. Pero el hinojo no es tan fuerte como las píldoras de estrógeno. Tomar hinojo con píldoras de estrógeno puede reducir los efectos de las píldoras de estrógeno. <Algunas píldoras de estrógeno incluyen estrógenos equinos conjugados (Premarin), etinilestradiol, estradiol y otros.

El tamoxifeno (Nolvadex) interactúa con el HINOJO

Ciertos tipos de cáncer se ven afectados por las hormonas del cuerpo. Los cánceres sensibles a los estrógenos son aquellos afectados por los niveles de estrógeno en el cuerpo. El tamoxifeno (Nolvadex) se utiliza para ayudar a tratar y prevenir estos tipos de cáncer. La hierba dulce también parece afectar los niveles de estrógeno en el cuerpo. Tomar hinojo al mismo tiempo que el tamoxifeno puede disminuir la eficacia del tamoxifeno (Nolvadex). No tome hinojo si está tomando tamoxifeno (Nolvadex).

Las siguientes dosis fueron estudiadas en el contexto de la investigación científica:

NIÑOS

Vía oral:

Para los cólicos en los bebés amamantados: Se administró una emulsión de aceite de semilla de hinojo al 0,1% diariamente durante una semana.